Te Impresionará Lo Que Ocurre Al Tocar Con La Lengua Tu Paladar Y Respiras Profundo

Dormir menos de seis horas al día durante una semana produce cambios en más de 700 genes.

Las ocupaciones diarias ocasionan que muchas personas pasen por alto el tiempo necesario para descansar y continuar con su estilo de vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas para mantener un óptimo estado físico, emocional y mental.

Un estudio publicado por la revista Sleep analizó los hábitos a la hora de dormir de 1.741 hombres y mujeres y concluyó que quienes dormían menos de seis horas tenían un mayor riesgo de morir y tan solo después de una noche, presentaban pérdida de parte del tejido cerebral.

1

No obstante, existe una técnica respiratoria que podrá ayudarte a tener una noche de sueño reparador.

Esta simple rutina respiratoria se llama la técnica “4–7-8″. Sigue las siguientes instrucciones:

  1. Toca con la punta de la lengua tu paladar (e intenta mantenerla allí siempre).
  2. Exhala, vacía por completo tus pulmones.
  3. Cierra la boca y respira a través de la nariz contando hasta 4. Aguanta la respiración durante 7 segundos y luego exhala todo el aire por la boca con fuerza durante 8 segundos (deberías hacer un sonido similar a una brisa mientras lo haces).
  4. Repite durante cuatro ciclos.

El Dr. Andrew Weil recomienda que lo hagas al menos dos veces al día sólo durante cuatro ciclos respiratorios. Después del primer mes, puedes incrementarlo a 8 ciclos por sesión.

Otros consejos y trucos

  • Mantén un diario de sueños. Anota cuánta cafeína bebes durante el día (y cuándo), cuánto ejercicio haces, lo que comes, y cuándo te vas a dormir y despiertas. Serás capaz de observar vínculos (como mucha cafeína antes de dormir) y podrás hacer los arreglos necesarios.
  • Mantén una temperatura baja. Baja la temperatura. Muchas personas se quedan dormidas más rápido si sus habitaciones están muy frías. Intenta que el aire acondicionado tenga temperaturas menores a los 20ºC o utiliza una manta fina y fría.
  • Si no puedes quedarte dormido, levántate y muévete durante unos cuantos minutos. En algunas ocasiones, la ansiedad al no poder dormir provoca que sea mucho más difícil que lo logres. Evita la televisión o el teléfono celular, puesto que las pantallas brillantes pueden mantenerte despierto.
  • Pon música a bajo volumen. Reproduce música con un volumen bajo y casi silencioso. Si escuchas música clásica una hora antes de dormir, puede ser más fácil para ti el dormirte (sin importar si es por aburrimiento o relajación, el resultado es el mismo).

Con esta técnica no sabrás lo que es una noche en vela.